FOUR SEASONS





VIERNES 24 de MAYO 2013
Action Painting es un espectáculo de excepción que muestra el proceso de creación en la propia sala y frente al público, de forma viva y directa.
PINTURA y DANZA se alternan y complementan en una improvisación que tiene mucho de reflexión previa, de técnica pictórica y corporal, de maestría en el dominio del color y de la danza, apoyadas con la música.
La improvisación surgirá, guiados por las sugerencias de la música de ELEVEN PAUL QUINTET, propiciando una enriquecedora comunión sinestésica entre colores, atmósferas y tonalidades, plásticas y musicales, que variarán y se desarrollarán a lo largo de la actuación.
El resultado será lo que se da en llamar una Action Painting, (Pintura en acción, también conocida como «pintura gestual», término acuñado por el crítico Harold Rosenberg en el año 1952, para referirse a la obra de artistas como Jackson Pollock, Franz Kline y Willem de Kooning).

PEPE ROS, arquitecto y pintor, lleva ya algunos años trabajando con el expresionismo abstracto, pintará una tela blanca de ocho metros cuadrados (cuatro metros de ancho por dos metros de altura) dejándose llevar por la sugerencia de la música de Eleven Paul Quintet y por el movimiento de Trap i Dansa.
El resultado será el fruto del desarrollo de un proceso experimental en la utilización de utensilios, soportes y pigmentos, consiguiendo transmitir sensaciones y plasmando a través de los trazos y pinceladas una particular visión de la realidad.
Una pintura rápida, que busca la frescura entre el soporte y los pigmentos consiguiendo coloraciones, texturas y veladuras que harán sentir al espectador diversas emociones.

TRAP I DANSA, asociación joven de Danza, bajo la dirección de Isabel Muñoz. Realizará un trabajo en donde se le da mucha importancia al acto interpretativo, entendido como la fusión del bailarín con el actor, con el fin de buscar el movimiento orgánico mediante la danza investigativa.
Se pretende así acercarse al espectador a través de los movimientos más primitivos e innatos del ser humano.
Los principios arquitectónicos y anatómicos son la fuente principal de sus composiciones, basándose en las particularidades de cada uno de los cuerpos de los bailarines y actores de esta joven compañía, que buscan emociones, sentimientos y energías que se van desarrollando durante los procesos de creación.


FRIDAY 24th of MAY, 2013
Action Painting is an outstanding show that demonstrates the creation process in the gallery itself and right in front of the audience, in a live and direct way.
PAINT and DANCE will be alternating and complementing an improvisation that has a lot of previous meditation work, pictorial and corporal skills, handling in a masterly way the knowledge of color and dance, supported by the music.
The improvisation will emerge, in view of the suggestions of ELEVEN PAUL QUINTET´s music, causing a rewarding synesthetic connection between colors, atmospheres and plastic as well as visual tonalities, that will change and develop throughout the course of action.
The result will turn out to be what is called an Action Painting, (also known as «gestural painting», expression named by the critic Harold Rosenberg in 1952, to refer to the work of artists such as Jackson Pollock, Franz Kline and Willem de Kooning).

PEPE ROS, architect and painter, who has already been a few years working with abstract expressionism, will paint a white canvas of 8 squared metres (width is 4 and height is 2) being carried along by the feelings of Eleven Paul Quintet and by the movements of Trap i Dansa.
As a result we will presence the work of a developing experimental process in the use of utensils, foundation and pigments, getting to transmit sensations and capturing a particular vision of reality with lines and brush-strokes.
A quick painting that looks for freshness between the medium and the pigments achieving colouring, textures and glazing that will make the spectator feel different emotions.

TRAP I DANSA, young Dance association, under the command of Isabel Muñoz, will accomplish a work where the interpretative act is very important, understood as the fusion between the dancer and the actor, with the purpose of looking for the organic movement by the means of the investigative dance. 
Expecting this way to get closer to the audience by the most primitive and natural movements of the human being.
The architectonic and anatomic principles are the main ally of their compositions, basing on the peculiarities of each one of the dancers´ bodies and actors of this young company, that look for emotions, feelings and energies that keep on developing during the creation process.